Preguntas Paneles PROPANEL MGO SIP

Principales razones para construir con Paneles PROPANEL MGO SIP

1. Aumento de la eficiencia energética. Un casa construida con Paneles PROPANEL MGO SIP es un sobre hermético y se puede utilizar un sistema de climatización más pequeño, ahorrando energía y dinero.

2. Mejora de la calidad del aire interior. Reducción de la infiltración de aire aumenta el control sobre el ambiente interior, lo que significa tener un hogar más saludable y limpio.

3. Durabilidad. Los Paneles PROPANEL MGO SIP proporcionan durabilidad y resistencia a los vientos y las fuerzas sísmicas.

4. Reducción significativa de los tiempos de obra generando un imporante ahorro en mano de obra.

5. La reducción de desechos. La construcción de una casa con Paneles PROPANEL MGO SIP genera mucho menos residuos de obra que una casa convencional, lo cual es bueno para el medio ambiente y para su bolsillo.

6. Los Paneles PROPANEL MGO SIP son ignifugos.

7. Los Paneles PROPANEL MGO SIP son resistentes a los insectos.

¿Qué son los Paneles PROPANEL MGO SIP?

Son paneles termo-estructurales (SIP: structural Insulated Panel) de alto rendimiento utilizados en la construcción de pisos, paredes y techos de los edificios residenciales y comerciales. Los paneles están hechos intercalando un núcleo de aislamiento de poliestireno expandido entre dos placas estructurales, en este caso placas PROPANEL MGO. PROPANEL fabrica sus paneles bajo condiciones controladas y pueden ser diseñados a medida para cada casa. El resultado es un sistema de construcción que es extremadamente resistente, económico, eficiente y sustentable.
Panel PROPANEL MGO SIP

Panel PROPANEL MGO SIP



¿Qué es la placa PROPANEL MGO?

Las placas utilizadas por PROPANEL para la fabricación de sus paneles MGO SIP son de la más alta calidad a nivel internacional. Son placas de óxido de magnesio libres de cloro. Estas placas son de alta resistencia a la flexión y al impacto, ignífugas, resistentes al agua y a prueba de insectos.
1.- PROPANEL MGO es una placa libre de cloruro y con tecnología de nueva generación, no tiene problemas de corrosión.
2.- Los materiales (componentes) de los tableros PROPANEL MGO cumplen con el “REACH” europeo, nuestro tablero logra excluir 191 tipos de materiales nocivos que pueden afectar la salud tanto humana como de animales e insectos.
Placa PROPANEL MGO

Placa PROPANEL MGO

¿Se considera a la placa PROPANEL MGO un producto ecológico?

La placa PROPANEL MGO es un material de construcción ecológico superior. Está hecho de fibra vegetal reciclada y mineral natural. El proceso de producción es casi neutro en carbono. Además de ser respetuosos con el medio ambiente, nuestros productos contienen 0% de toxinas y son completamente seguros tanto para el constructor como para el usuario final.
1. La placa de óxido de magnesio PROPANEL ® es un producto de cemento de óxido de magnesio. El magnesio es uno de los elementos más comunes en la tierra, se usa ampliamente en la industria médica y alimentaria. Hecho de fibra de palma de aceite reciclada o fibra de madera, Las placas PROPANEL contiene fibra 100% reciclada o recuperada. Toda la fibra que utilizamos procede de residuos agrícolas reciclados post-industriales.
2. Sin ingredientes tóxicos Las placas de óxido de magnesio PROPANEL ® no contiene ingredientes peligrosos como compuestos orgánicos volátiles, formaldehído, asbesto o polvo de sílice, y no desarrollará moho ni hongos. Contribuye a un ambiente interior más saludable.
3. La placa de óxido de magnesio PROPANEL requiere menos del 50% de la energía para producir que las placas de fibrocemento convencional o las placas de yeso, lo que tiene un impacto de carbono mucho menor en el medio ambiente. La placa de óxido de magnesio PROPANEL también ayuda a reducir la huella de carbono al utilizar fibra o escoria de desecho orgánico de palma que generalmente se quema o se tira como relleno sanitario.
4. La placa PROPANEL de óxido de magnesio PROPANEL ®no contiene cloruro.

¿Cuál es la diferencia entre la placa PROPANEL mgo y la placa de fibrocemento?

La principal ventaja de las placas PROPANEL MGO con respecto a las placas de fibrocemento: su peso ligero, excelente resistencia al fuego, alta resistencia a la flexión y al impacto y una resistencia superior a la sujeción del tornillo.

¿ Por qué las placas PROPANEL mgo son ideales para ser usada en Paneles PROPANEL MGO SIP?

Porque están fabricadas con cemento de oxisulfato de magnesio comprimido, fibra de malla de alta densidad, polímeros impermeables y otros refuerzos. La resistencia a la flexión y gran resistencia a la sujeción del tornillo que la hacer similar a la resistencia que posee el OSB. Es incombustible, resistente al agua y a las termitas, 100% libre de formaldehído.

¿Los Paneles PROPANEL MGO SIP son resistentes al fuego?

Resistencia al fuego A1. No produce llama cumple con clase A, según ASTM E 84.

¿Los Paneles PROPANEL MGO SIP son resistentes a la humedad?

No produce moho, ni se ablandará en condiciones húmedas, según norma BS EN 12467 -2012

¿Los Paneles PROPANEL MGO SIP son resistentes a los insectos?

Está hecho de minerales naturales, definitivamente resistentes a las termitas.

¿Cómo se realizan las instalaciones de agua, gas, cloacas y tendido eléctrico?

Se pueden realizar por dentro de los paneles. También puede hacerse por exterior.

¿Cómo son las terminaciones interiores/exteriores?

Una de las grandes ventajas al construir con Paneles PROPANEL MGO SIP es que para su terminación tanto por exterior como por interior es suficiente con el tomado de juntas (utilizando malla de fibra de vidrio y la masilla correspondiente para cada ambiente). De todas formas y al igual que con los paneles SIP de osb a los muros se los puede terminar de distintas formas. Terminaciones interiores: - placa de yeso (Durlock). En el caso de baños/toilettes/cocinas se utiliza en paredes placa de yeso para humedad y sobre este revestimiento cerámico, microcemento, etc.
- Madera, chapa. - Combinación de las terminaciones anteriormente mencionadas.
Terminaciones exteriores: - Placa cementicia junta dilatada, siding (tablas de fibrocemento), madera, chapa. Antes de estos se debe aplicar una barrera de vapor (Wichi o Tyvek).
- EIFS (Sistema de Aislacion Externa y acabado final). Sobre este se aplica revestimiento plástico (Vadex, Revear, Anclaflex o similar). Este rucubrimiento exterior brinda mayor aislación térmica y acústica.
- Combinación de las terminaciones anteriormente mencionadas.
Placa Cementicia

Placa cementicia junta dilatada. Color a elección.


Siding>

Siding (placas de fibrocemento). Color a elección.


Madera>

Madera. Color a elección.


Chapa>

Chapa. Color a elección.


EIFS>

EIFS. Color a elección.


¿Puedo fijar alacenas, estanterias, cuadros a las paredes?

Absolutamente. No existen limitantes para anclar/fijar elementos a las paredes. Sólo se debe tener en cuanta que se debe utilizar tornillos para madera en cantidad suficiente para un correcto anclaje de lo que se quiera fijar a la pared.



Recibí Novedades en tu Email Divisor


Planos e imágenes no tienen valor contractual y podrán experimentar variaciones por exigencias técnicas, legales, administrativas o a iniciativa de los arquitectos directores de las obras, sin que ello implique menoscabo del nivel de calidades. Todo el mobiliario es meramente decorativo, no formando parte del proyecto ni de la memoria de calidades de la obra.

® 2016 - 2021 | PROPANEL ® | Derechos Reservados